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HORARIO

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Metodología

La metodología será activa, basada en el juego, potenciando la creatividad y la experimentación a través de los aprendizajes significativos por parte de los niños y niñas, partiendo de sus conocimientos previos, de sus experiencias e intereses.
 
EL JUEGO es una actividad natural del niño y tiene una enorme importancia en su desarrollo. A través de él, el niño da respuestas a sus inquietudes y pone en juego todas sus capacidades para acercarse a la realidad y poder interiorizarla. Es una fuente de placer y energía. El juego siempre es una actividad significativa y plena de sentido para el niño, fuente de aprendizaje imprescindible para que se produzca el desarrollo integral y el equilibrio emocional. El juego es también el medio de socialización fundamental, gracias a él se aprende a disfrutar de la compañía de otros.
 
Características del juego:
 
- El juego es una actividad que proporciona placer y diversión.
- No responde a una finalidad externa, se hace por hacerlo.
- Inmediatez. Se juega aquí y ahora sin objetivos lejanos.
- Deja espacio a la libre iniciativa y a la libertad de los participantes.
- Se realiza muchas veces por la simulación
 
En la actualidad el juego lo vemos como...
 
El sistema educativoactual, basadoen la perspectiva constructivista, considera el juego como un recursometodológico para la instruccióndurante la etapa infantil, y la actividadlúdica, con una necesidadbásicade la infancia.
 
Condiciones materiales y Psíquicas del juego
 
Las prisas son enemigas del aprendizaje. Todas las acciones del proceso del juego requieren un tiempo amplio. Así el tiempo dedicado al juego ha de ocupar un lugar privilegiado en la distribución horaria.
El espacio ha de estar organizado en función de las características psíquicas y físicas de los / las niños/as y ha de permitir realizar los diferentes tipos de juegos que puedan surgir.
 
Otras condiciones:
 
- Seguridad afectiva por la proximidad del adulto.
- Seguridad física y de los materiales a utilizar.
- El bienestar de tener las necesidades básicas cubiertas
 
 Otros principios en los que fundamentamos la metodología es el principio de Socialización:
 
A través de las diferentes situaciones de aprendizaje donde se ofrecerán momentos para agruparse desarrollando actitudes de ayuda, colaboración y empatía.
 
o Afectividad: Porque los sentimientos y las emociones mueven los aprendizajes Los niños y niñas, necesitan sentirse queridos y queridas para crecer en su autonomía y en la valoración positiva de sí mismo y misma, para ello es necesario crear un clima de seguridad, respeto y confianza que favorezcan las relaciones y propicien el crecimiento personal.
o Actividad y experimentación: De los niños y niñas planificando actividades que permitan la manipulación y experimentación, dándole de esta forma, un enfoque activo ya que los niños y niñas son protagonistas del proceso enseñanza – aprendizaje. Para tal fin utilizamos los medios a nuestro alcance, tales como pintura, plastilina etc.
o Individualización: Se tiene en cuenta las características individuales de los niños y niñas adaptándonos a sus momentos evolutivos y niveles de conocimiento, respetando los diferentes ritmos de desarrollo y aprendizaje.
Nuestros recursos
 
Nuestro cualificado equipo de educadoras es el principal eje activo que tenemos como grupo dedicado a la enseñanza y al cuidado de los niños. Cuando un niño ha tenido una buena experiencia afectiva con su primera profesora le predispone a entablar una relación abierta con otras educadoras en su futura vida escolar. Las docentes progresivamente harán participe a su hijo de diferentes proyectos educativos diferenciados por edades.
Disponemos de servicio de comedor y cocina propia en la cual ofrecemos una rueda de menús de tres semanas con un programa de introducción gradual a los diferentes alimentos según edades, consensuado con el Programa del Niño Sano del Servicio Canario de Salud siendo éste supervisado por Pediatras y Dietistas.
 
Estrecha relación con los Padres
 
De gran importancia es la estrecha relación que mantenemos con todos los Padres, pues pensamos que es imprescindible para ayudar a los niños en evolución y coordinación que puede haber entre su hogar y la escuela infantil. Los Padres pueden entrar a la escuela infantil libremente a cualquier hora pudiendo contemplar a su hijo en sus trabajos y juegos.
 

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