Bienvenidos y bienvenidas al blog del Centro Infantil VEO VEO

HORARIO

HORARIO

martes, 5 de febrero de 2013

Patio




Contamos con más de 2000 m2 en los que se reparten 3 paios, uno para cada tramo de edad, todos ellos dotados con suelo de seguridad para evitar accidentes y con juguetes que favorecen la creatividad, la imaginación y el descubrimiento.

Dos de nuestros patios están situados en una pinada de más de 30 años, pinada que dos veces al año es tratada por una empresa homologada por Sanidad con productos y servicios específicos para la desinfección, desratización y desinsectación. Con este tratamiento aseguramos la seguridad de los niños en todas las instalaciones del centro.

Disponemos de un jardín en la entrada del colegio, una gran explanada en la que los niñ@s pueden jugar y correr sin peligro y de un huerto en el que los niños juegan, experimentan y aprenden que gracias a su constancia y cuidados se pueden conseguir logros tan importantes como ver crecer las semillas que ellos mismos han plantado.

También disponemos de un cuarto patio que durante el invierno es perfecto para disfrutar del sol sin sufrir las inclemencias del tiempo. Este patio lo convertimos en la zona de aguas donde se instalan piscinas para el cole de verano.

Huerto


Al estar ubicados en el campo disfrutamos de grandes ventajas saludables para los niños como son el aire puro, la ausencia de tráfico y ruidos, la tranquilidad, la no presencia de fábricas alrededor,…

Otra de las ventajas es la de disponer de un huerto propio en el que los niños ven como gracias a sus cuidados y responsabilidad crecen las plantas, verduras, cítricos,… que ellos mismos plantan.

Con esta actividad, y siempre a través del juego, conseguimos trabajar conceptos tan importantes como la constancia, el respeto por la naturaleza, paciencia, responsabilidad...




Tanto este espacio como el resto de nuestra escuela cumple con el Decreto 2/2009 de 9 de Enero, por el que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los centros de primer ciclo de educación infantil en la Comunidad Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario